Parroquia de Santa María La Antigua, Panamá

Parroquia de Santa María La Antigua, Panamá

La parroquia Santa María La Antigua comprende los sectores de Santa María, Villa Cáceres y parte de La Gloria en Betania, en la ciudad de Panamá.
Historia

Desde 1976 los moradores de la comunidad Santa María se reunían los domingos para celebrar su fe católica. El 26 de noviembre de 1978 el P. Rafael del Valle inició las actividades pastorales en la comunidad de Santa María. En 1980 el Arzobispo creó una cuasi-parroquia dedicada a la patrona de Panamá, Santa María de la Antigua. El P. Rafael, nombrado vicario parroquial, organizó grupos de trabajo apostólico y un activo consejo económico para la construcción del templo y del centro parroquial.

Conseguido el terreno, se comenzó a edificar el templo, y el 15 de abril de 1984, Domingo de Ramos, se ofició la primea misa. El 12 de octubre de 1985 Mons. McGrath consagró el templo y lo erigió en parroquia. Su primer párroco fue el P. Rafael del Valle.

A finales de 1992 se iniciaron las obras del Centro parroquial Santa Rita de Casia, un edificio de tres plantas, con amplios salones y oficinas parroquiales.

    • Categories: Parroquia
    • Tags: Panamá