Parroquia San Roque, Badalona (Barcelona)

Parroquia San Roque, Badalona (Barcelona)

Parroquia San Roque, Badalona (Barcelona)

La parroquia de Nuestra Señora de la Consolación y Correa fue fundada oficialmente el 13 de julio de 1933. El 23 de ese mismo mes tomó posesión su primer párroco, el P. Agustín Fincias.

Inicialmente la comunidad se organizó en torno a la capilla del morro de San Juan, que recibió el nombre de capilla de San Juan. Con el crecimiento y organización de la comunidad, la capilla de San Juan se quedó muy pequeña, siendo necesario construir otras instalaciones, esta vez en la calle Condensa Belmonte, donde la parroquia estuvo durante algún tiempo.

Buscando un lugar más adecuado y definitivo, se encontró un terreno mucho más amplio y espacioso en la calle Barao do Bon Retiro. Allí el 23 de julio de 1944 se puso la primera piedra de la nueva iglesia. Tres años más tarde, el 12 de julio de 1947, el templo fue solemnemente consagrado bajo el título de Nuestra Señora de la Consolación y Correa.

Años más tarde, en junio de 1953, se inició en el mismo terreno un nuevo y grandioso templo de estilo gótico estilizado, que fue inaugurado el 23 de julio de 1958. Este templo sufrió varias reformas a través de su historia. La última, en los primeros años del siglo XXI, ha mejorado su estética y prestaciones. Todo ello hace de este templo hoy casa de encuentro, celebración, oración y vida cristiana.

    • Categories: Parroquia
    • Tags: Cataluña, España