Parroquia Santa Ana y la Esperanza, Madrid

Parroquia Santa Ana y la Esperanza, Madrid

Parroquia Santa Ana y la Esperanza, Madrid

La parroquia de Santa Ana y la Esperanza es el resultado de la fusión de dos parroquias erigidas en el barrio de Moratalaz en 1965. Las parroquias eran Nuestra Señora de la Esperanza y Santa Ana.

La primera, regentada por padres agustinos, inicialmente estaba instalada en un modesto barracón que posteriormente se sustituyó por una construcción polivalente. El edificio quedó inservible en 1988 al caerle encima una grúa de una obra próxima.

La parroquia de Santa Ana, regentada inicialmente por sacerdotes seculares, se instaló en el edificio que hoy conocemos. El edificio, que contiene la iglesia y el complejo parroquial, se debe al arquitecto Miguel Fisac Serna. Fue el primer templo proyectado siguiendo las directrices marcadas por el Concilio Vaticano II. Las misas ya no eran en latín ni de espaldas a los asistentes.

En 1977 la parroquia de Santa Ana pasó a ser regida también por los padres agustinos.

La parroquia cuenta con una Fraternidad Laical Agustiniana y con numerosos grupos en los que se comparte vida y fe y que colaboran en las necesidades espirituales y materiales de la comunidad.

Ver Web

    • Categories: Parroquia
    • Tags: Comunidad de Madrid, España