ACTUALIDAD

Los religiosos agustinos Fr. Aidan Kalinga (Tanzania) y Fr. Charles Chukwuebuka (Nigería) ordenados diáconos en la Parroquia San Agustín de Valladolid

El sábado 23 de enero de 2021 ha tenido lugar, en el templo de la Parroquia San Agustín, regentada por los PP. Agustinos del Real Colegio Seminario, de Valladolid, la ordenación diaconal de dos jóvenes religiosos agustinos, Fr. Aidan y Fr Charles, quienes recibieron la orden sagrada de manos de Mons. Manuel Herrero Fernández OSA, obispo de la diócesis de Palencia.

Comparte

Con el aforo máximo de 25 personas presentes en el templo, se llevó a cabo, con toda solemnidad, la ceremonia, contando con la presencia del Prior Provincial de la Provincia agustina de San Juan de Sahagún de España, P. Domingo Amigo, y del Consejero de Vida Religiosa y Formación Permanente, P. Tomás Marcos, quienes acompañaron a los hermanos en esta fecha importante de su trayectoria vital como religiosos agustinos aspirantes al sacerdocio.
Por su parte, Mons. Manuel Herrero, exhortó a lo largo de la homilía a los candidatos a “hacer presente sacramentalmente a Jesucristo; a ser signos e instrumentos de Cristo, sirviendo a todas las personas, especialmente a los más humildes y necesitados, a quienes, como dice el Papa, son los descartados de la sociedad”.

Los religiosos agustinos Fr. Aidan Kalinga (Tanzania) y Fr. Charles Chukwuebuka (Nigería) ordenados diáconos en la Parroquia San Agustín de Valladolid.

Los dos nuevos diáconos realizaron los estudios de filosofía y teología en el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid y residieron en la Casa de Formación que los Padres Agustinos tienen en dicha ciudad. En la actualidad, ambos están siguiendo los cursos para la especialización en distintas áreas eclesiásticas. Así, F. Aidan, realiza estudios en la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid) para la obtención de la Licenciatura en Derecho Canónico y, Fr. Charles, la Licenciatura en Teología Fundamental en el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid, agregado a la Facultad de Teología del Norte de España, con sede en Burgos.
¡Felicitaciones para ambos!


Suscríbete a nuestra Newsletter